Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Posicionamiento de marca en Internet

Si estás planeando crear una nueva marca para tus productos o ya tienes una, crear una estrategia de posicionamiento de marca digital puede ayudarte a que tus consumidores la identifiquen y la reconozcan como deseas.

Todas las marcas quieren ser la primera en aparecer en la mente del consumidor cuando piensan en un producto, por ejemplo, si te decimos “piensa en un refresco, ¿cuál fue la primera marca que vino a la mente?” O “menciona 3 marcas más, ¿cuáles dirías?”. Pues esas 4 marcas en las que pensaste han hecho muy bien su estrategia de posicionamiento.

Las marcas que han logrado posicionarse en la mente de los consumidores con características y atributos positivos (calidad, exclusividad, lujo o buenos precios, por dar algunos ejemplos) se convierten con mayor facilidad en marcas de confianza, eso puede traducirse en ventas y fidelidad de marca.

No hay que dejar fuera de las estrategias de marketing digital, el posicionamiento de marca, ya que además de generar vínculos con tus consumidores, promocionar tus productos y buscar clientes potenciales, el Internet te sirve que tu marca sea conocida y recordada.

¿Por qué en digital? 

Los costos de anunciarse en Internet son más reducidos que los canales tradicionales, tú decides lo que quieres invertir.

Por otro lado, llegas a tu target preciso y tienes la facilidad para medir y analizar mejor los resultados de tus campañas, lo que te permitirá hacer ajustes en el momento que lo necesites.

Además, la gente pasa más tiempo navegando en redes sociales y en Internet, por lo que tienes posibilidades más altas de impactarlos por este medio.

marca en Internet

¿Cómo se hace?

Primero debes identificar:

  • Los atributos o cualidades que quieres resaltar de tu marca.
  • Dónde estás parado y hacía donde quieres ir (ya lanzaste tu marca o apenas se va a lanzar).
  • Identifica a tu competencia, analízala y define las fortalezas de tu marca en comparativa.
  • Define un objetivo de marca, quieres posicionarla, darla a conocer, reforzarla… ¿Qué?

Segundo, no pierdas de vista a las redes sociales:

  • Procura que la imagen y el tono de comunicación que utilices sea congruente con los atributos que quieres resaltar de tu marca.
  • Fomenta la interacción en redes, resuelve dudas, atiende quejas e involúcrate con sus seguidores.
  • Monitorea lo que la gente está hablando de tu marca en las redes y utiliza eso para realizar mejoras a tu estrategia, también para mejorar tu producto o servicio.

Tercero, ajusta los motores de búsqueda con SEO y SEM:

  • Publica, comparte y crea contenidos de calidad en redes, blogs y tu página Web, en los que hables de las características de tu marca.
  • Utiliza como keywords para tus contenidos y códigos de tu página web, las palabras o frases que estén relacionadas con los atributos de marca que buscas posicionar.

marca en redes sociales

Lo hiciste bien, si:

  • Tus consumidores saben cómo encontrarte en Internet fácilmente.
  • Reconocen tu contenido cuando se lo encuentra mientras navegan.
  • Existe un sentimiento positivo de quienes hablan de la marca y hay interacciones asertivas o cordiales.
  • Aumentaron  tus visitas a página web, tus leads, y/o tus ventas… por supuesto.

¡Felicidades, vas por buen camino!

El posicionamiento de marca digital es vital para el desarrollo de tu negocio, haz que la gente te recuerde positivamente dentro de las 5 primeras marcas del producto o servicio que tú ofreces, ¿te imaginas?

El trabajo es arduo y el proceso requiere tiempo, pero valdrá la pena, aquí te mostramos apenas una probadita, pero te invitamos a contactarnos para ayudarte aplanear una estrategia a la medida para tu caso, permítenos ayudarte.


Fuentes:
http://www.marketingenredessociales.com.mx
https://www.masdigital.net
http://www.webempresa20.com