Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Los más buscados de 2016

Tendencias de video online

“Yo no olvido al año viejo porque me ha deja’o cosas muy buenas…” ¿O no? Por alguna razón, las personas se quejan mucho en las redes sociales del año que ya se va, no solamente porque se haya llevado a David Bowie, Prince, Muhammad Ali, Gene Wilder, Umberto Eco y por supuesto a nuestro amado Juan Gabriel, sino porque muchos lo consideran como un año de mala suerte, en el que tuvimos la depreciación más fuerte del peso en años, la “desaparición” de Javier Duarte y a Donald Trump como presidente de la nación más poderosa del mundo (sin contar a los cientos de presos de la friendzone).

En 2016 nos preocuparon muchas cosas, nos intrigaron otras y por supuesto, nos dieron miedo muchas otras (léase Trump) y como estamos en la era de lo digital, ya no preguntamos a nuestros abuelos, sino a papá Google qué es lo que pasa con el mundo y como Google tiene memoria de elefante, recuerda todas las preguntas por absurdas que sean.

Al final de cada año, nos recuerda qué fue lo que más preguntamos y vaya que este año nos despertó bastantes dudas.

Google dice

Según Google, nuestras búsquedas fueron muy peculiares. Hablemos primero de las búsquedas en términos generales:

1.- Pokémon Go. Por ahí del 10 de julio los buscadores enloquecieron con la búsqueda del famosísimo juego. También fue cuando varios presumían tener la versión .apk, cuando en México aún no salía la versión oficial. (o sea, se creían muy muy)

2.- Juegos Río 2016. ¿Se acuerdan de los raros moretones que traían algunos atletas en la piel? La ventosaterapia y la enésima medalla de Phelps, enloquecieron los motores de búsqueda por ahí del 7 de agosto.

3.- Juan Gabriel. Sobra decir que el 28 y 29 de agosto, en medio de una ola de incredulidad, todos le preguntamos a papá Google si era verdad que Juanga se nos había ido. Uno de los momentos más importantes del año que se va.

4.- Elecciones Estados Unidos. Durante la semana del 6 de noviembre, todos corrimos a Google para preguntar ¿Qué fue lo que pasó? Entre personas que querían saber por qué perdió Hillary Clinton, cómo funcionan las elecciones en el país del norte y qué iba a pasar con los migrantes, las búsquedas se dispararon.

5.- Slither.io. ¿Quién no jugó a la viborita en su Nokia? Pues esta búsqueda corresponde a una versión más nueva, que empezó a popularizarse por ahí de mayo. Puedes entrar y jugar con personas de todos lados del mundo a la viborita.

En cuanto a dudas más específicas, lo más popular en búsquedas fue:

1.- ¿Qué es el Brexit? Para aquellos despistados que aún no lo han googleado, Brexit es una abreviatura para “British exit”, que es lo mismo que “salida de Gran Bretaña” o sea, Gran Bretaña (que es el conjunto de Inglaterra, parte de Irlanda, Gales y Escocia), por medio de una votación, acordó en salir de la Unión Europea.

2.- ¿Qué carros no circulan hoy? La contingencia ambiental, desafortunadamente fue el tema “de moda” en 2016, pues los niveles de contaminación en el aire llegaron a niveles históricos llevándonos a vivir un doble hoy no circula, que si bien para algunos fue molesto, para otros fue mágico ver la ciudad semi vacía de coches.

3.- ¿Qué es el Zika? Como el dengue, en época de lluvias los mosquitos se vuelven el foco de atención de las campañas de salud ya que pueden transmitir muchas enfermedades, en este caso, el virus del Zika fue lo que despertó la inquietud entre los internautas.

4.- ¿Qué es Pokémon Go? Bueno, dudo que alguien a estas fechas siga haciéndose esa pregunta.

5.- ¿Qué es Simsimi? Esta aplicación que simula la inteligencia artificial puede platicar contigo durante horas, en el idioma que quieras, con o sin groserías. A pesar de que durante un tiempo se especuló que podría tratar de una red de pedófilos, las descargas no se detuvieron.

¿Y los Hashtags apá?

Para Twitter también fue un año acelerado a pesar de que muchos auguraron su ruina, aquí te contamos cuáles fueron los hashtags más usados de este 2016.

1.- #Rio2016. Porque las olimpiadas siempre traen con ellas una sensación de unión.

2.- #Election2016. A todo el mundo nos hizo ruido a polémica elección presidencial de 2016.

3.- #PokémonGo. Lo dicho anteriormente, quien no sepa de qué va Pokémon Go, es muy despistado.

4.- #Euro2016. La Eurocopa es cada vez el evento favorito de más personas.

5.- #Oscars. Nadie olvidará los Oscars en los que al fin, Leonardo DiCaprio fue merecedor a una estatuilla.

2017 nos acecha

Nadie sabe lo que pasará en 2017, pero lo que sí sabemos es que seguiremos usando las redes sociales para expresar nuestro parecer, acudiremos a Google para aclarar nuestras dudas y por supuesto, nos quejaremos de que no es como lo esperábamos.


Con información de:
http://holatelcel.com/los-hashtags-mas-usados-del-2016-twitter/
https://www.google.com.mx/trends/yis/2016/MX