Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

¿LinkedIn empieza a robar engagement a otras redes?

¿Cómo olvidar los chatrooms con los que el internet se abrió un espacio en nuestra vida diaria? Estos espacios nos daban la oportunidad de hablar con personas de cualquier lugar del mundo a cualquier hora bajo un seudónimo o con nuestro nombre para conectar, aprender e intercambiar información, pero corríamos el riesgo de perder el contacto de la persona al terminar la sesión de chat, a menos que intercambiáramos correos, cosa que rara vez sucedía.

Hoy en día tenemos las redes sociales, grupos de contactos que podemos conservar a placer para cualquier ocasión, sin embargo cada una de estas redes cuenta con un objetivo que sin duda permea en la función que dichos grupos tienen, y hoy por hoy, Facebook y LinkedIn han entrado en una lucha por el engagement que empieza a tornarse más seria.

Hablando de B2B

Puede resultar extraño que hablemos de lucha de engagement entre LikedIn, una red con una audiencia muy cerrada y el mostruo de las redes Facebook, sin embargo estas dos redes tienen algo en común que es la oportunidad que dan a las empresas de crear redes de comunicación más profesionales, ya sea comunicando clientes con empresas o empresas directamente con empresas para hacer alianzas.

b2b

Pero volvamos un poco, Facebook tiene 2.2 billones de usuarios, de los cuales 1 billón utiliza Facebook Messenger, mientras que LinkedIn cuenta en total con 575 millones de usuarios, lo que le da una ventaja en usuarios a Messenger, pero ¿qué hay de la calidad de cada plataforma?

Versus

Hablemos de los grupos que existen en cada red. Mientras que en Facebook los grupos están al alcance de la mano y muchas veces expuestos en el propio timeline, los grupos en LinkedIn nos dan una sensación de ser un secreto, pues al navegar por la red no se nos ofrece la opción de unirnos o conocerlos. Si aventuramos una búsqueda podemos encontrar alguno que nos sirva y unirnos, sin embargo la falta de notificaciones de actividad en el grupo provocan que la información que se vierte en los mismos, quede en el olvido.

En cuanto a las conversiones, los grupos de Facebook y el engagement de la red en general hace que el camino del consumidor termine en conversiones un 26% de las ocasiones, manteniendo el CPC bastante accesible para cualquier negocio, mientras que en LinkedIn el precio se eleva notablemente a causa del 6% de conversiones que los ads de la red proveen.

b2b

¿Y las demás redes?

Hoy día las redes más populares sí funcionan para hacer contacto B2B, sin embargo la única red que las audiencias detectan como un espacio más profesional, es LinkedIn pues a pesar de que Google y Facebook ya ofrecen “Jobs” como parte de sus características principales, en Google pocas personas saben de esa opción y en Facbook pocas personas entran a buscar trabajo, lo que hace difícil la popularización de los nuevos apartados.

Como lo hemos dicho en bastantes ocasiones, la diversidad de las redes sociales nos ayuda mucho como anunciantes a elegir la mejor estrategia para la audiencia que recibirá nuestro mensaje, lo importante es mantenernos al día con las actualizaciones de cada uno de estos canales para poder agregarlas a nuestras estrategias de marketing, por lo pronto, no, LikedIn es una buena red para hacer contactos comerciales, sin embargo aún no logra acercarse al precio y engagement de otras redes sociales. Tal vez las actualizaciones ayuden a darle un giro, pero por ahora enfocarnos en los Ads de Facebook, nos dará mejores resultados.

b2b


Fuentes
www.socialmediatoday.com
www.linkedin.com