Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Mexicanos y el cine en Internet

Los mexicanos consumen más cine comercial, en comparación con películas de cine de arte con temáticas más profundas. Según Google, el volumen de búsquedas relacionadas con términos afines al cine comercial, es mayor que los correspondientes al cine de arte.

Comparación Cine de Arte VS Cine Comercial, Garritz.

A pesar de la marcada tendencia del mexicano a consumir más cine comercial (las películas que se exhiben en las salas de cine de las cadenas), se ha notado un incremento del 10% en el volumen de búsqueda de términos relacionados al cine de arte, desde 2013.

Estos datos pertenecen a la investigación Comparación: Cine de Arte vs Cine Comercial1 que realizamos este año en Garritz, para saber qué tipo de cine se prefiere en México, con base en el volumen de búsquedas en Google, de 2013 a enero de 2017.

Los términos utilizados para realizar el análisis de la frecuencia de búsqueda, fueron nombres de películas, actores, directores, salas de cine, premios o festivales relacionados a cada una de las categorías de cine comercial o de arte. Se utilizaron los 100 más representativos de ambas partes.

¿Qué se busca sobre cine?

En cuanto a los títulos de películas, se busca 88% más las comerciales que las de arte. En cuanto a directores de cine se refiere, la gente se interesa más por buscar información sobre ellos, que por buscar los títulos de las películas mismas.

Por supuesto, los actores que participan o protagonizan las películas, también representan búsquedas relacionadas y, la diferencia es muy notoria en la comparativa de esta categoría… efectivamente, se buscan más los actores de cine comercial.

directores de cine de arte

Comparación Cine de Arte vs Cine Comercial

¿Qué significa esto?

De acuerdo con los resultados del estudio, se espera un crecimiento del 9% en el volumen de búsqueda relacionado con el cine de arte, esto es una gran noticia ya que percibimos una apertura (poco a poquito) de los mexicanos a otro tipo de películas.

cine comercial

Comparación Cine de Arte vs Cine Comercial

Diversos factores como más festivales de cine, la nominación de mexicanos al Oscar, la apertura de diferentes plataformas digitales en México para el consumo de cine de arte online, la creación de ciclos de cine en salas de cine alternativas, entre otros aspectos, están acercando gradualmente a la gente, que ha respondido bien, con curiosidad e interés al respecto. Solo hace falta más difusión para que la gente abra su mente al cine de arte, de autor, documental, experimental, y mucho más.


Fuentes
1 Comparación: Cine de Arte vs Cine Comercial. Garritz 2017