Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Google amplía la herramienta de click-to-message

Google ha puesto su posición muy clara: la verdadera apuesta del motor de búsqueda más popular en nuestros tiempos, es para los smartphones. Antes, en las épocas pre-Google Maps, si necesitabas un cerrajero, un dentista, un abogado, o un curandero, tenías que salir a la calle a buscarlo o sacar la Sección Amarilla. Hoy en día, basta con sacar el celular (cosa que hacemos ante la más mínima provocación) y teclear la palabra de lo que necesitamos para que, en cuestión de segundos tengamos las 10 mejores opciones a nuestro alrededor.

La grandeza y sencillez de un texto

Hace poco, Google lanzó una extensión de anuncio que permite al usuario mandar un mensaje directo al negocio que estaba buscando. Varias empresas tuvieron la oportunidad de probar esta herramienta y los resultados hablan por sí mismos; durante la beta de esta extensión, se demostró que los mensajes mejoran el promedio de clics (CTR) de los anuncios en hasta un 50%, a tal grado que le pisa los talones a la extensión de llamadas. De esta manera, la mensajería también puede ayudarte a mejorar la relevancia de tu anuncio y su calidad frente a Google.

El siguiente paso de la mensajería

Los anuncios deben estar en constante evolución y aunque la extensión de mensajes ha sido un éxito rotundo no llegó sin sus asteriscos. En primer lugar, los anunciantes reportaron que no había manera automática de contar cuántos mensajes les habían llegado de la extensión, a menos que se destinara un número específico para Google, quien contestó creando métricas no sólo con información acerca de cuántos mensajes ha obtenido, si no también métricas que nos dicen qué anuncios produjeron más clics y cuántos mensajes fueron necesarios para agendar una cita.

También, el problema general de mensajería para empresas es que muchos leads se perdían al no recibir una respuesta inmediata, esto se solucionó fácilmente al agregar un par de cosas: mensajes automáticos que pueden preguntar los días libres del usuario y crear una reservación o cita al momento; y el redireccionamiento al correo, de manera que si alguien manda un mensaje fuera de horario de atención este puede llegar al correo de la empresa, incluso podríamos activar la extensión sin necesidad de un número de celular.

 

Rumbo a la conversión offline

Finalmente, Google propone moverse más hacia las métricas que conectan al online con el offline lanzando la plataforma Store Visits que recientemente permanencia en beta. Esta nueva herramienta permite tener información acerca de cómo nuestros anuncios en línea han afectado las compras en la vida real lo cual se logra a través de aquellos usuarios que tengan activada la opción de compartir su localización previa con Google de manera anónima. La herramienta promete cerrar la brecha entre online y offline no sólo para Google, si no para otros anunciantes por internet.

 

A veces parece que Google solo sabe dar pasos gigantes, y aunque bien estos son arreglos pequeños a su plataforma, nos hablan de que la compañía está al tanto de las necesidades tanto de los anunciantes como de los usuarios en general. La pelota ahora está en nuestra cancha para escuchar a los clientes y buscar lo que más les convenga usar de estas herramientas, al mismo tiempo que buscamos formas nuevas de ayudar a que evolucionen y mantenernos a un paso adelante de los usuarios.


Fuentes

www.searchengineland.com

www.searchenginejournal.com

www.marketing4ecommerce.net

www.wordstream.com