Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Google I/O 2017, ¿qué hay de nuevo?

Una vez más y como ya es costumbre, la empresa californiana llevó a cabo el Google I/O 2017, en donde puso sobre la mesa un gran platón repleto de propuestas ambiciosas que busca llevar a cabo lo antes posible.

Las más atractivas como visual translation, que nos recordó al viejo OCR (Optic Character Recognition) el cual muchas empresas ya utilizaban para la digitalización de sus documentos ahora, gracias a Google Lens, la tendremos al alcance de nuestro smartphone, esto causó gran revuelo entre la audiencia.

Google

Con una tendencia bastante marcada a contribuir al desarrollo desmedido de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, Google le tira descaradamente al uso de los datos producidos por sus billones de usuarios alrededor del mundo desde todos los dispositivos Android y, ahora también usuarios de iOS, pues sí, como ya se rumoraba, finalmente Google Assistant llega para los usuarios de Iphone… ¿quién dijo miedo, Siri?

Google

Y para seguir en el tema de Google Assistant, (que millones de personas utilizan diariamente), con el afán de hacer cada vez más personalizada la experiencia al platicar con tu asistente virtual, Google utilizará 8 micrófonos en tu sistema Google Home,  con la finalidad de hacer el software más conversativo; esto significa que trabajan en que el margen de error al momento de hacer la transcripción sea cada vez menor; hoy es de solo 4.9%.

Con el speech recognition y la nueva capacidad de contextualizar lo que se le pide al asistente, los resultados de las búsquedas serán mucho más intuitivos y personalizados (¿Alguien vio la película Her?)

Google

Otra de las características que enardeció al público presente, fue el almacenamiento ilimitado en Google Photos, la aplicación que promete entender el contenido de nuestras fotos, para así, poder hacer una “curaduría” de imágenes que podríamos compartir con nuestros contactos como recuerdo de una fiesta o reunión sin tener que subirla a ningún otro lugar que nuestro propio celular.

Con esta facilidad de compartir fotos y álbumes completos, vienen los codiciados Google Photo Books, de pasta dura y pasta suave, para imprimir los mejores momentos y dejarlos inmortalizados en papel de alta gama… ¿no estábamos intentando digitalizar todo, Google?

Google

Sí, esto significa que esta nueva etapa de “asistencia proactiva” de Google, tendrá pleno acceso a nuestros datos, fotos, micrófonos, cámaras, weareables, dispositivos de casa, correos, etc., pero todo con el objetivo de crear una IA que sea capaz de resolver nuestros problemas. Or so they say.

Algunas de estas innovadoras características ya están disponibles, otras llegan a fin de año; lo que podemos percibir todos por igual es que, Google, cual Kraken, quiere tener un poco de presencia en todos los ámbitos digitales, algunas empresas de gran renombre ya han decidido hacer equipo con el gigante, dejándonos claro que está logrando tener el eco que busca.

Google