Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Google añade herramientas sociales a su búsqueda

El internet ha estado en constante movimiento haciendo preparativos para las fiestas decembrinas, y aunque Google había estado añadiendo un par de cosillas aquí y allá, no parecían tan grandes como lo que estaban haciendo las redes sociales.

Ahora, justo arrancando Diciembre, Google decide arrancar con un par de herramientas muy interesantes: hashtags y publicaciones sociales

Los hashtags invaden Google

El hashtag es una de las herramientas más viejas de las redes sociales, creado en Twitter por Chris Messina y nos ha servido para hacer llamados de contenido generado por el usuario y ayudarnos a encontrar conversaciones acerca de un tema específico más fácilmente.

Pero, ¿en Google hay hashtags?, la compañía del motor de búsqueda añadió hace un año la habilidad de ponerle keywords a las reseñas que salen en los resultados, ahora también ha agregado el uso de hashtags para hacer las búsquedas más sencillas.

Google no anunció esta nueva función, sin embargo lleva ya unas semanas en circulación, también, se advirtió que no se pueden usar más de 5 hashtags y que es mejor incorporarlos al final del texto pensando siempre en hacer el trabajo más fácil para los buscadores.

También, se podrán agregar a reseñas viejas, llevándonos así a una mejor y más sencilla búsqueda.

Google ofrece tarjetas navideñas

Para Google, no es necesario rediseñar u ofrecer diseños de temporada para publicitar en su plataforma.

Finalmente, el texto es el que manda.

Sin embargo, Google no se queda de brazos cruzados y ahora ofrecen publicaciones navideñas para redes sociales y en “Google MyBusiness”; y no sólo eso, también ofrecen posters, stickers y trípticos para mesa con tema navideño, reviews y horarios de atención.

Una llamada a ponernos más reviews y a buscarnos en internet junto con un video con lo más importante de tu empresa creado por Google.

Todo esto sin costo alguno y limitado a uno por empresa, la cual debe estar registrada en Google.

Google

El Off y On

Como lo hemos hablado anteriormente, Google pretende acercar cada vez más al comportamiento online con el offline.

Esto es tan solo una pequeña prueba de lo que podría ser en un futuro.

Poner estos posters, stickers y demás en lugares estratégicos, nos puede llevar a mejorar los KPIs de Google Search y al mismo tiempo a más conversiones, ¿lo mejor de todo?, la inversión es muy poca por algo que podría resultar muy beneficioso para la ambas marcas.

Y, bueno, tampoco está demás esparcir el espíritu navideño.


fuentes
www.searchenginejournal.com
www.socialmediatoday.com
smallthanks.withgoogle.com