Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Google rediseña su página para anunciantes

Actualmente mas de 5000 marcas usan Google Manufacturer Center, aplicación que ayuda a las compañías de productos a crear sus propios anuncios de Google

A partir de este año, la compañía decidió cambiar algunas cosas de esta aplicación para mejorar las interacciones, mostrar contenido inspirador a los usuarios y mejorar los visuales analíticos.

Una Nueva Forma de Mirar Productos

Según Google, 56% de los usuarios de smartphones han hecho una compra inesperada tras considerar la marca útil.

Ya habíamos hablado antes de que la gente entra a Google para resolver una interrogante, y muchas veces esa interrogante puede ser resuelta por un producto.

Por ejemplo, “¿cómo puedo ahorrar luz en mi casa?” Lo primero que Google nos mostrará es un listado de focos ahorradores.

Pero un listado de Google es muy simple ¿no?

Pues por esta razón, Google ha añadido la posibilidad de poner nuestra propia información del producto, directamente del fabricante.

Según Google, podrás:

  • Usar contenido inspiracional y de buena calidad.
  • Destacar las funciones y características del producto que le puedan interesar al cliente.
  • Aumenta tu valor de marca directamente con los compradores en Google.

También, a través de una alianza con Webcollage, quien provee de contenido a varios fabricantes, han encontrado hasta un 10% más de conversiones solamente por el hecho de usar más imágenes.

Nuevos Insights Desde Google Analytics

Google sabe que los números, datos y gráficas pueden darle grandes jaquecas a muchos usuarios.

Es por esto que rediseñó la herramienta de Analytics para el Centro de Fabricantes, de manera que será más fácil comprender la información consultada.

Esta herramienta pretende ayudarnos a comprender como rinden nuestros anuncios en la plataforma de Google y cómo aparecen para mejorar los precios, la inversión de publicidad digital y otras decisiones de medios.

El Centro para Fabricantes también ofrece:

  • Tendencias de rendimiento, como grupos de productos que mejor rinden y cambios significativos en rendimientos y precios.
  • Insights en las variantes de productos como los mejores términos de búsqueda y tendencias promedio de precios.
  • Estatus de grupos de productos como competencias y productos que aparecen frecuentemente junto al tuyo.

Y lo mejor de todo esto es que esta herramienta ha sido habilitada para 24 países, cuando antes solo estaba disponible en 7, dándonos una excelente oportunidad para que más anunciantes probemos las nuevas herramientas.

Google siempre adelante 

Hemos visto ya que Google es uno de los principales marcadores de tendencias para el marketing digital.

Los avances que han hecho en materia de engagement usuario-marca, van desde utilizar hashtags en las reseñas, hasta ampliar sus opciones en el tema de segmentación.

¿Qué es lo que realmente busca Google entonces? Según lo indican en esta actualización, buscan que el usuario encuentre fuentes de inspiración en los listados de la página de resultados.

Parece que intentan abrir el abanico de opciones visuales, para avanzar un poco de la página de resultados común y corriente que conocemos.

Depués de haber cerrado Google+, es probable que la plataforma esté buscando más conexión del tipo “red social” entre usuarios y clientes, para fomentar mejores resultados a partir de datos de comportamiento.

Esta pareciera ser un modelo de negocio parecido a Facebook, pero muy a la Google. Incluso sería interesante pensar en qué pasaría si se diera una fuerte alianza entre ambos medios.

También es interesante darse cuenta de lo mucho que están apostando al contenido visual, ya que el texto no es suficiente, ahora queremos ver perfectamente lo que estamos comprando, como entrar a una tienda sin levantarse de la silla.

Y gracias a los avances que hemos visto en realidad virtual y realidad aumentada, esto podría ser el siguiente paso de las tiendas virtuales.

Ya hemos visto tiendas de ropa y cosméticos que te permiten ver tu imagen editada en tiempo real antes de comprar la mercancía.

Tambien sabemos que hace poco Google le apostó a los lentes de realidad aumentada (hola, Google Glass).

Entonces, no es muy descabellado pensar que Google ya está tratando de encontrar la siguiente evolución del e-commerce para ser los primeros en poner el pie ahí.


Fuentes
www.blog.google.com
www.searchengineland.com
www.shopify.com
www.techgenix.com