Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Red de Display de Google, el marketing digital en cada momento

En el mundo del Internet no hay nombre más conocido que Google.

Todos entramos a Google a buscar si estamos enfermos, dónde venden McDonald’s a después de las 11 p.m., qué se le puede regalar a cierta persona especial, entre otros.

Al navegar también nos hemos percatado de las barras de anuncios, ya sean laterales o en frontales (en la parte de abajo de un sitio) todos hemos visto un anuncio con una etiqueta que dice “Google Ads”

Esos anuncios llegan a nuestros ojos gracias a Google Display Network, una red de anuncios de Google que todos hemos visto, pero realmente no pocos conocen.

¿Qué es Display Network?

De manera muy simple, es la plataforma que nos deja administrar nuestros anuncios en banners y video a través de las plataformas de Google que lo permiten como YouTube, Blogger y los sitios con AdSense.

En Google existen dos redes diferentes: la primera y más usada es Google Search Network, esta te permite poner anuncios en los resultados de búsqueda de Google.

Así de sencillo

Google Display Network es mucho más grande, incluye: anuncios de video en YouTube, anuncios variados en páginas de Blogger y en páginas con Ad Sense (este es un servicio al que cualquier página sin importar el dominio puede entrar)

La base de GDN es que los anuncios deben ser visuales; es recomendable usar imágenes, videos, banners animados y demás para mostrar los anuncios de una manera más pasiva que en Google Search.

red de display de Google

Aunque, sabemos que algunos videos son muy invasivos y nos estorban al momento de querer leer la información de un sitio, eso está más en manos del sitio en sí, que de Google.

La función principal de la red de display de Google es tomar los anuncios y ordenarlos de manera que salgan en donde nosotros los necesitamos, al segmento de población que estamos buscando y de manera eficaz.

También, y gracias a los avances tecnológicos de Google, los anuncios de video en YouTube tienen manera de ser menos intrusivos y de no bajar la calidad del video al momento de mostrarlos.

Los anuncios de Google son compliados y agrupados en Google Display Network

¿Qué podemos hacer en la red de display?

Ya que sabemos que muestra Google y en dónde, queda la pregunta de qué opciones tiene para nosotros.

La primera opción es sencilla: móvil o desktop

En desktop las opciones, como ya mencionamos, son YouTube, Blogger y AdSense, mientras que en móvil se añaden a estas las aplicaciones que tambien están en AdSense.

Si hay dudas, la opción más popular son las barras de anuncio en la base de la pantalla de los juegos móbiles.

La siguiente opción es probablemente la más interesante: segmentación.

Al momento hay dos opciones para elegir dónde se verán nuestros anuncios.

La primera es elegir cada uno de los sitios, juegos, videos, RSS y sitios móbiles donde quieres que se vea (Ojo, sitios móbiles es un grupo diferente a los sitios de desktop), esto nos da mucho más control, sin embargo requiere de mucho tiempo y un conocimiento muy específico de tu audiencia.

Es importante saber implementar bien el Google Display Network

El segundo es más sencillo y sólo requiere conocer tu buyer persona.

Puedes simplemente designar keywords que quieren que Google Adwords asocie con tu anuncio, esto requiere un manejo y afinación constante, pero te ayuda en las etapas iniciales de campaña.

Finalmente, GDN te permite dividir tu audiencia por interés, por demografía y por actividad; como toda herramienta de Google también se puede contabilizar en Google Analytics.

Conclusiones Finales

Muchos profesionales de marketing apuntan que el uso de banners o videos en móvil puede ser peligroso y más en juegos o aplicaciones ya que los usuarios los encuentran fastidiosos y estorbosos.

Entonces, es buena idea mantenernos un poco alejados de ello, a menos que nuestra marca sea un juego o una app per sé.

También es buena idea checar las páginas donde se ve nuestro anuncio.

Si la página muestra el anuncio de una manera intrusiva o incluso abusiva, lo mejor es tratar de bloquear esa página de nuestra red de display.

Finalmente, la única manera de aprender a usar una herramienta es meterse de lleno en ella, y como siempre, la invitación a experimentar y apoyarse en los expertos para llevar acabo cualquier campaña en redes.


fuentes:
support.google.com
www.cpcstrategy.com
www.wordstream.com