Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

FB Stories, ahora con anuncios

Con el contenido de video al alza, Facebook había anunciado que los comerciales en las historias serían una realidad para todos los usuarios. Ahora el anuncio se ha hecho realidad, y han añadido también a Messenger Stories en el plan, podría parecer que Facebook y Messenger Stories es lo mismo, sin embargo desde el punto de vista de marketing es importante hacer la diferencia entre ambas plataformas, ya que muchas veces la gente con la que se tiene comunicación en Messenger no es la misma que en Facebook y viceversa.

Derrocando al original

Como sabemos, la modalidad de historias es un experimento que fue creado a partir del éxito de Snapchat, al punto de que Instagram, Facebook y hasta Whatsapp están tumbando rápidamente al gigante de los videos cortos. En mayo, Facebook Stories llegó a los 150 millones de usuarios al día mientras que Whastapp Status e Instagram Stories han llegado a los 450 millones y 400 millones respectivamente comparado con los 188 millones de Snapchat, incluso después de tantas nuevas adiciones a su plataforma en el último año.

Todo el mundo contando historias

Bueno, al menos los más jóvenes si. Al parecer, las historias son muy populares entre los Millennials y la Generación Z quienes aparte de ser los que crean más historias, también son los que más las consumen. Hablamos de que el 48% de los Millennials ven Facebook Stories con regularidad y el 34% en la Generación Z, lo cual nos indica la gran importancia que tienen los anuncios de este formato y el interés de Facebook por ofrecer más y mejores plataformas para los mismos. Facebook arrojó sus propios números de una investigación hecha por Ipsos, esta dice que el 68% de las personas aseguran que usan historias de al menos tres aplicaciones diferentes y 63% planea usarlas en el futuro, así mismo el 38% que después de haber visto un producto en historias han hablado con otras personas acerca de ello y el 34% fueron a la tienda directamente a buscarlo.

Forjando la marca

Marcas como KFC, Kettle Chips y iHeartRadio han entrado ya a las historias y los resultados han sido muy buenos. Las marcas reportan un alza en la marca gracias a sus publicaciones en Facebook Stories. Es importante recalcar que hay nuevas tecnologías en video para realidad aumentada y 360 en el futuro, así que es necesario familiarizarse con esta herramienta lo más pronto posible para sacarle todo el provecho que se pueda más adelante.


Fuentes

www.socialmediatoday.com

www.facebook.com/business

www.businessinsider.com