Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Facebook no se detiene, nuevas actualizaciones para e-commerce

Regresamos a la programación habitual en la que Facebook continúa cambiando cosas para asegurarse de estar hasta arriba en las encuestas, con todo y sus deslices de seguridad. Básicamente, Facebook está aprovechando esta temporada para darle una buena actualización a sus herramientas orientadas a las marcas antes de la temporada decembrina.

Apostándole al e-commerce

Facebook parece que busca sacar comercio hasta de las piedras y con la salida de los fundadores de Instagram, Mark Zuckerberg tiene carta abierta para hacer lo que quiera. La primera apuesta es hacia los stickers comerciales. Estos stickers son etiquetas que le pones a tus historias junto a algún artículo que quieras promocionar, así cuando vemos el sticker podemos pulsarlo y nos lleva directamente a una tienda dentro del sitio para comprar en directo el artículo. Esta herramienta busca competir con el mercado de tiendas independientes que tiene Pinterest y Etsy. Mientras tanto, en Facebook han rediseñado las páginas de marca para los móviles y han cambiado la herramienta de calificación por “recomendaciones”.

 

La nueva generación de ads

La segunda apuesta en e-commerce es directo en Facebook: anuncios de realidad aumentada. Desde hace tiempo, varias tiendas nos han dejado subir nuestra foto para intentar probar como se nos vería la ropa o accesorios que venden. Esta herramienta nos deja probar artículos directamente sobre nosotros gracias a la Realidad Aumentada y sin subir fotos, basta con poner la cámara en modo selfie y checar los modelos. Con esto, Facebook empieza a abrirse camino por el bosque de las compras inmediatas e impulsivas que abundan en internet. A esto se añade que ahora la publicidad para Facebook stories se verá en pantalla completa, dándole un diseño que realmente le hace justicia al formato: finalmente añadieron publicidad con la que se puede jugar, para probar las apps de juegos antes de comprarlas.

Anuncios más centrados

Facebook también lanzó la plataforma Lookalike Audiences 2.0, que sirve para encontrar a las personas que pertenecen al mismo nicho de manera más eficiente en conjunto con una herramienta que transforma las imágenes de nuestro sitio en videos, además de varios sonidos y canciones gratuitos que podemos usar para ellos. En conjunto, Facebook parece querer convertirse en un sitio más dinámico apoyado de las herramientas más novedosas que pueda encontrar (y consciente del lanzamiento de la nueva generación de celulares). Habrá que ver a finales del 2019 que clase de Facebook tenemos a comparación con el que tenemos hoy en dia.


Fuentes
www.socialmediatoday.com
www.facebook.com
www.wired.com