Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Facebook prueba ventas en video en vivo

¿Recuerdan esas ventas que salían en la televisión ya muy tarde por la noche?

Pues ahora Facebook está probando una herramienta muy parecida en la cuá,l podremos ver al mismo vendedor probando y describiendo productos para los usuarios.

¿Cómo funciona?

Como sacado de una película futurista de los 80, mientras el usuario está mirando el demo en vivo, puede hacer una impresión de pantalla al momento de elegir un producto y mandárselo a través de Messenger al vendedor, el vendedor entonces solicita el pago en la misma aplicación y ¡presto! la transacción se concluye con éxito.

Hasta el momento, Facebook ha confirmado que la prueba se está haciendo sólo en Tailandia, en donde se reporta que han probado varias herramientas de compra-venta con anterioridad.

Según el reporte, los comentarios en Tailandia han sido muy positivos ya que las ventas en vivo permiten al usuario hacer preguntas que se responden en ese mismo momento durante el streaming.

Como ya habíamos dicho antes, los grupos han sido una herramienta perfecta para los usuarios que buscan hacer compra-venta de manera segura y Tailandia ha sido la cuna de esta forma de usar Facebook, es por eso que ahí se hacen las pruebas de las herramientas nuevas, comprobando su éxito con el beta de rentas de casa/habitación en Marketplace

Hasta el momento

Hoy por hoy, Facebook se está dedicando a trabajar muy de cerca con los elegidos para conectar mejor con los usuarios.

También, compradores interesados se pueden añadir a una lista de espera para darles el acceso, aunque se desconoce cuándo se podría ampliar la prueba.

Facebook asegura que no cobrará las transacciones hechas a través de Messenger, sin embargo están buscando la manera de sacarle provecho a Stories que cada día va creciendo más y más en popularidad.

Esto significa que, si mantenemos a la gente enganchada a los videos, podremos enseñarle ads sin que huyan de la página.

La gran oportunidad

Una de las fallas más importantes de las compras en la internet es la falta de confianza.

Todos hemos escuchado o tenido una experiencia con lugares como Wish, Mercadolibre o Amazon, en la cuál no llega lo que pediste o llega descompuesto.

A esto se añade que lugares como Craigslist y Etsy no han podido adaptarse a los tiempos y a la gran demanda de contenido en video que se ha llevado a cabo.

Entonces entra Facebook, que busca que todos usen sus nombres reales y que cada mes agrega más funciones de control a los usuarios deshonestos.

Es fácil ver cómo la población ha empezado a preferir la más grande red social para la compra-venta personal que los sitios destinados a ella.


Fuentes
www.mobilemarketer.com
www.socialmediatoday.com
www.techcrunch.com