Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

5 formas de mejorar tu estrategia de video marketing

Desde el comienzo del uso de los videos en los medios, la videografía se ha establecido como una herramienta fundamental para la comunicación; nos hemos transformado en un mundo digital y su evolución no se ha quedado atrás, adaptándose al surgimiento de nuevas tecnologías.

En la actualidad, el video ha dominado el territorio del contenido social con el surgimiento de aplicaciones como Snapchat, Instagram y Facebook que se enfocan en dar prioridad al contenido visual. Si su historia nos ha enseñado algo, es que, es y seguirá siendo una fuerza dominante en el 2018, por lo cual es importante considerar integrarlos en tu estrategia de marketing. Nosotros te damos 5 tips para mejorar el uso del video en el 2018.

  1. Entre más corto el video mejor.

El nacimiento del video rápido puede ser atribuido a Snapchat, que comenzó con la tendencia de generar contenido con una duración límite de 10 segundos. Conforme ha ido evolucionando el contenido de las redes sociales, también se han adaptado los usuarios.

En el mundo digital, sobra información; cada día miles de personas están expuestas a una cantidad enorme de contenido que compite para llamar la atención de cada usuario de las redes sociales. Con tanta información a nuestro alcance, es difícil enfocanos totalmente a cada imagen, video y texto que vemos. Esta dinámica ha producido usuarios que buscan consumir información y contenido de manera eficiente y lo más rápido posible. Según un estudio de Business2Community, el usuario promedio ve 10 segundos de los videos en las redes sociales.

Por este exceso de información, es importante crear contenido corto y conciso enfocándose en una sola idea o un punto que busques comunicar y hacerlo de manera llamativa, en vez de tratar de comunicar varias cosas a la vez.

  1. Crear videos en series

Si hay más de un concepto en que quisieras enfocarte en tus videos, considera comunicarlo con una serie de videos, así no solo comunicas varios puntos eficazmente, sino que también permites crear un conjunto de mini historias que comunican una idea más grande.  Al ver que tu video funciona como un episodio, tu contenido creará expectativa y les dará una razón más a los usuarios para regresar a tu página

El surgimiento de plataformas como Snapchat Discover y Facebook Watch permiten que las series en las redes sociales sean más accesibles y fáciles de seguir. La ventaja del contenido en serie es que te permite transmitir mucha información sin perder la atención del usuario, y si es usado correctamente, llega a crear más lealtad entre los usuarios y las marcas.

  1. Optimiza la Experiencia del Usuario

¿Al estar en las redes sociales, alguna vez has considerado de qué forma sostienes tu teléfono?

Es importante considerar cómo consumimos información físicamente, ya que la mayoría del tiempo los usuarios consumen información en sus dispositivos móviles, por lo tanto la forma natural de consumir contenido para los usuarios móviles es verticalmente, sin embargo el formato de video normalmente se produce horizontalmente.

El 92% de usuarios de Facebook usan la red social con sus dispositivos móviles en vez de computadoras; de los videos compartidos en el 2017, el 96.9% fueron vistos en Facebook en comparación con el 3% que fueron vistos en YouTube, una plataforma que apoya el formato horizontal.

Aunque el video vertical no sea un concepto nuevo ya que redes como Snapchat se han basado en el video vertical y los stories de Facebook, Instagram, y WhatsApp han adoptado este formato, sigue siendo un concepto que ha sido poco usado a pesar de sus beneficios. Según Facebook, los videos verticales son 3 veces más exitosos que los videos cuadrados en relación con vistas e interacciones.

El éxito de este formato es simple pero impactante, ya que se adapta a las necesidades del usuario, es decir que no hay necesidad de voltear los dispositivos móviles y permite aprovechar de toda la pantalla disponible.

  1. Video en Vivo

Una forma de incorporar el video vertical es a través de transmisiones en vivo en las redes sociales. Además de ser adaptables a los formatos verticales, las transmisiones live son importantes ya que se enfocan en contenido de consumo inmediato, esto permite que los usuarios formen parte de una experiencia que de otra forma no sería posible.

La ventaja de los videos live es que son inclusivos, interactivos e inmediatos. A través de los videos live es posible crear diálogo que invita al usuario a ser reconocido e interactuar con no solo la página, sino con el personaje detrás de ella, dándole un carácter mas personal a la interacción. También son fáciles de producir, ya que sólo se requiere la red social y una cámara.

Al proveer experiencias auténticas, los usuarios duran viendo las transmisiones tres veces más que los videos normales. El 80% de los usuarios preferirían ver transmisiones live en lugar de leer blogs o publicaciones de redes sociales.

  1. Stories

Otra manera de usar video para crear autenticidad a través de las redes sociales es con stories. Muchas veces el contenido que domina las redes sociales es controlado, ya sea en Snapchat, Instagram, o Facebook, los stories permiten que los usuarios tengan un vistazo a lo cotidiano, a lo personal, y a lo espontáneo sin tener que comprometerse a la permanencia. A diferencia de las transmisiones live, los stories existen a corto plazo, ya que sólo duran unos segundos y se mantienen activos por 24 horas. Esto también permite lanzar más contenido sin saturar las redes.


Fuentes
www.forbes.com
www.business2community.com
www.adweek.com
www.goglobe.com