Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Email Marketing Para Millennials

Para todos aquellos digital marketers que buscan aumentar su ROI, es importante considerar en la estrategia el formato de email.  

De acuerdo con los estudios,  el email marketing sigue siendo aún una de las herramientas más efectivas entre los millennials.

¿Sabías que actualmente se mandan 250 billones de correos electrónicos a diario?

Existen muchos indicadores que aseguran que el email marketing supera a todas las estrategias de marketing en línea, incluyendo SEO, PPC, y al marketing de contenido.

El correo electrónico es la forma más rentable de promocionar tus productos, comunicarte con tus clientes y alcanzar tus objetivos comerciales.

Imagen que contiene captura de pantalla

Descripción generada automáticamente

Si quieres optimizar tu inversión en la compra de medios es necesario que tengas una buena planeación.

No todas las campañas son igual de efectivas, pero para asegurar resultados positivos te damos algunos consejos que debes seguir.

Siempre mide todo en la campaña  

Cuando decidas en empezar tu campaña de email marketing también debes decidir que métricas usarás para medir su eficiencia.

Unas herramientas te darán más retroalimentación que otras, pero es importante que te concentres en las siguientes:

1. Click-through rate: Cuantos le dieron clic a tu email

2. Bounce rate: Cuantos correos rebotaron  

3. Open rate: Cuantos correos abrieron tu mail

La métrica del Open Rate es una de las más importantes para medir la campaña. Ya que nos da el número de personas que abrieron tu correo.

Al tener un número bajo puede significar varias cosas, por ejemplo: tu título no llama la atención lo suficiente o por otro lado estas atascando el buzón de tu audiencia con muchos correos.

Decidir que contenido enviarás  

El comienzo de la campaña de email marketing resulta ser lo más complicado ya que aún no sabes qué tipo de contenido es el que será más atractivo para tu comunidad.

Hacer una encuesta puede ser una forma eficiente de conocer que le interesa a tu audiencia.

Otra opción es usar tu página oficial en redes sociales para preguntarle a tu comunidad que les gustaría recibir en su correo.

Tener una buena comunicación con tu audiencia es una eficiente manera de darse una idea sobre qué tipo de contenido crear para la campaña de email.

Las primeras impresiones siempre cuentan

Si buscas impresionar a tu audiencia es importante que configures una respuesta automática, de modo que cada vez que alguien nuevo se suscriba a tu boletín, recibirá un correo de bienvenida, esto le hará sentir a la persona confianza y seguridad.

Es importante que el correo sea personalizado, esto requiere de usar los datos del cliente para crear un mensaje personalizado. Inclusive el CEO de Amazon, Jeff Bezos, entiende el valor de los correos electrónicos y la importancia de sus clientes.

Según menciona es la razón por la que más del 35% de todas las ventas de productos provienen de recomendaciones (tanto por correo electrónico como en pantalla).

Imagen que contiene captura de pantalla

Descripción generada automáticamente

Considera que las líneas de asunto del correo electrónico que son personalizan con el nombre del destinatario pueden aumentar las tasas de apertura en un 18.30%.

El primer contacto con tu nuevo espectador debe ser simple, no los satures con demasiada información.

Si tu primer correo es efectivo y es lo que espera el consumidor, esto resultará en lealtad a tu marca o a la compra del producto.  

Mantén la interacción   

Ya que atrajiste la atención de la audiencia es momento de seguir con el contenido planeado y crear interacción con tu comunidad.

Un buen consejo que debes tener presente es pensar en el asunto de los correos, ya que tener un asunto creativo resulta en un 50% más en que abran tú boletín.

Otro consejo es segmentar tu lista de suscriptores, así podrás llegar a tu audiencia con el mensaje correcto.

Esto hará que tu contenido sea el adecuado para las necesidades de tu audiencia y tendrás una mayor oportunidad de éxito con la estrategia.

Según estudios de HubSpot encontró que, al segmentar tu lista de suscriptores, mejoras tus tasas de apertura, ingresos, clientes potenciales, transacciones y ganas mayor audiencia.

Imagen que contiene captura de pantalla

Descripción generada automáticamente

Sigue midiendo   

Existe mucho contenido que distrae a tu audiencia en el internet, inevitablemente con el tiempo tus correos perderán novedad entre tus clientes.

Lamentablemente en algunas ocasiones significa, abandonar un carrito de compras antes de realizar una compra, en otros casos, significa abrir tus correos electrónicos, pero no responder al CTA. Y eventualmente puede significar que la audiencia deje de abrir tus correos electrónicos por completo.

Al continuar observando y midiendo la campaña de email marketing puedes darte cuenta en qué momento la audiencia dejo de responder y así poder crear una campaña para volver atraer al consumidor a tu contenido y a tu marca.

Por ejemplo, un suscriptor que no ha abierto uno de tus correos electrónicos en más de un mes puede recibir un mensaje automatizado solicitando comentarios.

Otra cosa que podrías implementar para seguir midiendo como va tu campaña es poner a prueba diversos elementos de tu boletín.

Por ejemplo, puedes cambiar el asunto del correo, el contenido, el diseño, la segmentación y hasta el CTA. Todo esto te ayudará para saber más sobre tu audiencia y tus posibles compradores.

Imagen que contiene captura de pantalla

Descripción generada automáticamente

Por último, siempre es bueno recordar, que con tanto contenido de fácil acceso el desinterés de la audiencia no es necesariamente una señal de que has hecho algo malo, es simplemente un aviso de que tienes que tomar medidas para recuperar la atención de tu comunidad.

Afortunadamente, al planear cuidadosamente, monitorear la interacción y recordar estos sencillos consejos, tu campaña de email marketing puede ofrecer el máximo retorno de la inversión que solo el correo electrónico ofrece.

Si buscas un poco de inspiración para tu estrategia de email conoce estos ejemplos:

Buzzfeed

Postmate

Charity:water


Fuentes: 

www.adweek.com

www.shopify.com

blog.hubspot.com