Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

NBCUniversal busca unificar anuncios digitales y spots de TV

Cada día se siente más y más cómo la televisión digital está haciendo a un lado la televisión clásica.

Los anunciantes han tomado nota de esto y muchos ya han hecho el cambio completo a la televisión digital.

Sin embargo, de momento las opciones para anuncios digitales por TV son pocas y únicamente existen en servicios de streaming como YouTube, Crunchyroll y Crackle, que mantienen sus servicios “gratuitos”.

Google ha estado experimentando con anuncios y servicios de televisión en vivo

Comcast busca un modo más unitario

La empresa madre de NBCUniversal, Comcast, se ha aliado de FreeWheel para usar su tecnología de anuncios digitales, creando calendarios de anuncios para televisión a través de sus servidores.

Esta forma de crear bloques de anuncio a través de un servidor digital, le dará la capacidad a NBCUniversal de poner los bloques en tiempos de interés para la audiencia segmentada.

Según el reporte, FreeWheel sólo está haciendo espacio para los anuncios televisivos, no van a quitar el material digital para ponerlo en la televisión.

El motivo del cambio, según Mike Mayer, Jefe de Soluciones para NBCUniversal, es que, al conectar lo digital con la televisión clásica, se puede mandar un anuncio a cualquier bloque publicitario.

Por su parte, James Rooke, de FreeWheel, espera poder hacer uso de su publicidad en una forma unificada y fluida entre digital, satelital y televisión linear.

Al crear una misma línea para digital y TV linear podemos ver anuncios en la misma calidad que el contenido entre ellos.

¿Entonces como funciona ahora?

Las cadenas de televisión manejan la publicidad a partir de sistemas de tráfico lineares para agendar su programación y publicidad. El sistema sirve para asegurarse de que un anuncio de Colgate no salga junto a uno de OralB o que los anuncios salgan a la hora en la que el segmento de la población deseado está mirando.

Según el reporte de NBCUniversal, el sistema es bastante anticuado y solo logra llenar correctamente el 60% a 70% de los bloques publicitarios automáticamente. Como resultado, una persona debe intervenir y llenar lo que hace falta, con el riesgo de que algunos anuncios se queden afuera.

Un algoritmo es capaz de llenar este Tetris de manera más eficiente y ordenada. Al grado que el rango de error es menor. Asímismo, el algoritmo puede tomar en cuenta cosas que el sistema linear no, como los ratings.

El servicio del algoritmo fue tan bueno, que este mes se va a probar hacerlo de lleno en una de sus cadenas más pequeñas, en caso de seguir con el éxito obtenido se continuara a todas las cadenas durante el verano.

Cerrar la brecha entre lo digital y lo linear no es sencillo

Esto sólo es el primer paso según NBCUniversal, ya habían intentado antes cerrar la brecha entre digital y linear, sin embargo esto requiere de mucho trabajo de programación en aplicaciones como CFlight, con la cual intentaban calcular el número de impresiones en digital y en linear al mismo tiempo.

Este cambio es muy bien recibido tanto por agencias como cadenas por igual. Aunque las audiencias estén poco a poco retirándose del contenido linear, siguen viendo sus clásicos shows a través de servicios de streaming.

Entonces, muy pronto la “TV clásica” funcionará con el modelo digital, el cual ayuda a la recopilación de datos y a mejorar el rendimiento de los anuncios.

Y eso, es una gran noticia para todos nosotros.


fuentes:
www.digiday.com
www.swmediagroup.com
www.adweek.com