Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

¿Cuándo y dónde está el contenido más atractivo de las redes?

A pesar de que vivamos en los tiempos en que la información se encuentra en todos lados en permanente ebullición (más en redes sociales), es difícil que un contenido nos llame la atención lo suficiente como para detenernos y abrir un link que nos llevará a otro sitio, en donde, si nos va bien, nos encontraremos una nota que nos presente un poco de información que tal vez nos sirva, de un modo ameno y sin extenderse más de lo necesario, porque en las redes las noticias suceden a toda velocidad. Si nos va mal, era un vil clickbait.

Tristemente con la ola de noticias falsas, sitios apócrifos y vídeos con gemidos a todo volumen, nos hemos vuelto un tanto desconfiados del contenido que se nos ofrece, sobre todo en las redes sociales de mayor tránsito, pues es en donde más se corren dos riesgos: el de compartir contenido falso, que es una especie de plaga en redes sociales y, el de no compartir el contenido que realmente vale la pena, porque como bien dicen, de la vista, nace el amor.
redes sociales

No se trata de ser frívolos, claro que no, se trata de tomar contenido interesante y moldearlo de manera que a la audiencia a la que pretendemos llegar, le interese. Tenemos diferentes vías y a continuación presentaremos los contenidos que son más compartidos en Redes Sociales.

Listas

Como lo mencionamos anteriormente, en las redes el tiempo apremia, por lo que es necesario resumir la información lo más que se pueda sin trivializarla, digamos que sacamos la pulpa de todo un tema y la ofrecemos lista para consumir al lector, así, no sentirá que pierde el tiempo leyendo una nota que “la hace de emoción”.

Videos

Tal vez nada jale más la atención hoy en día que el contenido multimedia, pues ofrece la información de manera inmediata, entretenida y, a menos que sea un video de 5 minutos, resumida lo suficiente para verla en un scroll down y compartirlo.

¿Por qué…?

Los posteos en donde se explica a la audiencia, con motivos, argumentos e investigación en mano el porqué de algo, suelen tener mucha interacción por el carácter informativo de los mismos; la gente quiere saber, quiere sentir que tiene el poder de la información y mejor aún, poder compartirla cuando le ha llamado la atención.

contenido atractivo redes

¿Cómo…?

Cómo hacer, cómo obtener, cómo limpiar, cómo lograr, etc., son contenidos que sacian la curiosidad inmediata del internauta promedio al que se le ofrece información que no pidió, y si la información sirve para la vida diaria, mejor aún; este se liga con los posteos del estilo “qué es y para qué sirve”, pues hay que ponerles un valor añadido para que no pase de la pluma de nuestro redactor al basurero.

Nunca está de más hacer la apuesta por este tipo de contenidos en las redes de nuestras marcas o las que estemos manejando; si lo hacemos bien podemos convertirnos en un referente informativo para nuestros seguidores.


Fuentes:
https://www.40defiebre.com
https://www.gestion.org