Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Amazon ataca con nueva app de mensajería

 

Las apps de mensajería instantánea son, tal vez lo más descargado hoy en día por los usuarios de Internet, pues permiten permanecer conectados con la facilidad de un clic y son “gratuitas”, qué ofrezca cada una es lo que hará que sea más descargada que las demás, que al día de hoy ya son bastantes y el mercado está bastante reñido.

Desde los inicios de este año, Facebook Messenger y WhatsApp han estado disputándose el primer lugar en usuarios y descargas, pues los dos servicios cuentan con lo que requiere una de estas aplicaciones para calificar como la favorita de los usuarios: videollamadas, enviar y recibir enlaces y archivos y, finalmente para quienes tenemos espíritu nerd, enviar y recibir GIF.

2016 cerraba con 5 aplicaciones que eran las favoritas de los amantes de las aplicaciones de mensajería: WhatsApp, Facebook Chat, Skype, Line y WeChat, para este año aún es difícil determinar cuáles son las ganadoras, lo que sí sabemos es que Amazon ha decidido entrar a la competencia de las aplicaciones de mensajería con “Anytime”, la nueva competencia.

Amazon

¿Otra app de mensajería?

Sí, es la pregunta que todos nos hicimos cuando nos enteramos de esta noticia, pues habiendo tantas y algunas ya tan arraigadas en los gustos de los consumidores, nos da curiosidad saber si habrá espacio para una más y, si se lanza, qué tiene de nuevo para ofrecer.

Bueno todos ya sabemos de la no tan reciente popularidad de Amazon, quienes, al menos en lo que va del año han sido la comidilla de todos los amantes de la tecnología, pues entre sus ofertas y novedades, nos tienen pendientes de su siguiente movimiento y, tal vez nadie vio venir Anytime, pues su anterior intento de chat empresarial “Chime” pasó bastante desaparcibido.

Hoy, con Anytime, Amazon promete un chat que no pedirá números telefónicos para poder comunicarse entre usuarios, ofrecerá llamadas de voz y video, compartir fotos con efectos especiales, escuchar música mientras chateamos, ordenar comida, platicar con negocios, comprar boletos y hacer reservaciones, todo dentro de la misma app.

Pero ¿representa una amenaza real para las apps de mensajería que reinan en el negocio? Entre las dos apps más populares de mensajería instantánea (que, realmente son de la misma empresa) tienen de cierta manera “secuestrado” el negocio, pues las personas se encuentran tan familiarizadas con ellas, que difícilmente una nueva aplicación les llama la atención.

Ahora bien, si de números hablamos, Facebook con sus 200 millones de usuarios, pareciera no sentir ni cosquillas con los 80 millones de Amazon, sin embargo la vena monopólica de Zuckerberg lo ha llevado a considerar los anuncios en Facebook, asunto que si bien para algunos no representa mayor problema, para otros significa el fin de su tórrido romance con Messenger, pues una de las grandes desventajas que el usuario promedio de Internet ve con las aplicaciones gratuitas son, precisamente los anuncios.

Amazon

Amazon, ¿el salvador?

De ponerse en práctica los anuncios dentro de Facebook Messenger, podría ser que Amazon vea la luz con su nueva Anytime, de otra manera, a pesar de ser una de las compañías más exitosas de compra-venta en Internet, podrían ver la mala suerte de aplicaciones como Line o Telegram, que a pesar de tener buenas opciones para ofrecer, cayeron lentamente en el olvido.

Es verdad que a todos nos gusta estar conectados con nuestros amigos y seres queridos, pero repentinamente pareciera que el mercado de apps de mensajería ha dejado de innovar y solamente se replican unos a otros sin parar, lo que vuelve a los consumidores algo escépticos.

 


Fuentes
https://techcrunch.com
https://www.forbes.com
http://www.marmorinforma.mx
https://www.xataka.com/