Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Pasaremos 36 días sin parar usando internet móvil en 2021

Dada la comodidad que ofrecen los dispositivos móviles para consumir contenido en, virtualmente cualquier lugar, no nos cae como sorpresa que cada vez usemos más tiempo navegando en internet móvil.

¿Quién no se imaginó una tele portátil a mediados de los 90? Claro que teníamos unas pequeñas televisiones móviles que pesaban una tonelada y realmente no cabían en ningún lugar.

A pesar de esto, nos acoplábamos a cargar nuestro pequeño monstruo a todos lados mientras hubiera recepción decente para ver la televisión abierta.

Hoy, con celulares cada vez más portables, con mejor recepción, tecnología móvil y personalizables, nos enfrentamos a la generación “always on”, que puede salir de su casa sin las llaves antes que salir sin celular.

Inversión de tiempo en números

Según el reporte de eMarketer “Time Spent With Media 2019”, las cosas han cambiado bastante desde hace 5 años:

  • El tiempo usado leyendo periódicos impresos pasó de 17 a 11 minutos al día.
  • El tiempo de lectura de revistas se redujo de 8 a 4 minutos.
  • En televisión, el tiempo invertido ha pasado de 171 minutos a 167.
  • Las computadoras de escritorio pasaron de 47 a 40 minutos al día.

Esto parece indicar que los impresos empiezan a perder su puesto en la preferencia de los adultos; esto puede deberse tanto a la practicidad como a la inmediatez de la información.

En cuanto a los medios audiovisuales tenemos que:

  • El consumo de radio pasó de 53 a 55 minutos.
  • Los cines vieron un repunte de 1.5 a 3.0 minutos.

Esto puede estar echando luz sobre el hecho de que la gente se siente cada vez más atraída por los formatos audiovisuales (lo que también se puede ver en el éxito de los formatos de video y gif en las redes sociales, sin mencionar el éxito de TikTok).

La gente cada vez quiere tener más decisión sobre el contenido que consume y de qué manera lo hace, es por esto que vuelcan su atención sobre dispositivos y plataformas que les permitan hacerlo.

El smartphone se lleva el tráfico

A pesar de que hoy en día tenemos varias opciones de dispositivos para navegar, desde BlackBerry ninguno nos ha acomodado mejor que los teléfonos que nos permiten checar correos, sacar fotos, hacer videollamadas, visitar redes sociales, contestar llamadas, etc.

Así, los adultos no solamente de Estados Unidos, sino del mundo, prefieren tener a la mano su smartphone para navegar, que sentarse en una computadora o traer la tableta cargando a todos lados.

40% del consumo de video digital, se hace en dispositivos móviles y tomando en cuenta que en 2021 se estima que 70% del tiempo de conexión se hará desde smartphone, estamos viendo una tendencia marcada y difícil de ignorar hacia el reinado del video.

800 horas al año es el tiempo que, según Zenith Media, pasamos en nuestros teléfonos móviles; 33 días sin dormir, comer, o tomar un descanso para ir al baño.

Se estima que para el 2021, pasaremos 39 días conectados sin descanso.

¿Olvidaremos los demás dispositivos?

Es importante tener en cuenta los alcances de otros dispositivos como desktop y Tablet, e incluso nuestras SmartTV, sin embargo, debemos considerar qué tipo de interacciones son más valiosas para nuestra marca.

Podemos crear diferentes tipos de campañas para los dispositivos más utilizados por nuestra audiencia, pero invariablemente, debemos voltear a ver los teléfonos móviles.

El tipo de contenido también es bastante relevante, pues contrario a lo que se había pensado, la gente sigue queriendo ir a disfrutar una película al cine, y más aún, escuchar capítulos de alguna serie en podcast.

Optimizar campañas para encontrarnos en los dispositivos preferidos de la audiencia, debe ser algo primordial para cualquier marketero.


Fuentes
www.zenithmedia.com
www.latimes.com
www.xatakamovil.com